El detenido por el incendio de Formentera asegura que el disparo de la bengala fue accidental

  • El fuego quemó gran parte del islote de s'Espalmador en Formentera.
  • El detenido ha quedado en libertad con cargos este lunes.
Imagen aérea del incendio de Formentera, provocado por una bengala.
Imagen aérea del incendio de Formentera, provocado por una bengala.
Twitter @ibanat_IB

El tripulante de una embarcación, detenido en relación con el incendio en el islote de s'Espalmador en Formentera, que ha quedado este lunes en libertad con cargos, ha alegado que la bengala que lo ocasionó se disparó "accidentalmente", según ha explicado su abogado, Danielle Mundura.

En su comparecencia judicial, que ha tenido lugar ante el juez de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, el acusado ha señalado que lo ocurrido fue un "hecho accidental".

El magistrado ha dejado en libertad con cargos al tripulante detenido desde el sábado en relación con el incendio en el islote de s'Espalmador de Formentera y ha reclamado la comparecencia del capitán de la embarcación "Ruah", que tendrá lugar previsiblemente este martes. Asimismo ha decretado el embargo del buque desde donde se disparó la bengala.

El magistrado ha tomado declaración a este tripulante detenido tras el incendio que quemó 0,98 hectáreas de sabinar en el islote en la madrugada del domingo.

El capitán, que declaró ante la Guardia Civil, aseguró que en el momento en el que se disparó la bengala, que provocó el incendio, se estaba impartiendo un curso de seguridad abordo, según figura en el atestado.

Los investigadores dudan de esta versión ya que el curso de medidas de seguridad a bordo se tendría que haber realizado el primer día de navegación y no el segundo. Además, se da la circunstancia de que en el momento en el que,supuestamente, se estaba impartiendo el curso solo había a bordo dos de las ocho personas que ocupaban el barco, de bandera eslovena, entre ellos el detenido.

El incendio comenzó en la noche del sábado y los esfuerzos de los equipos de extinción lograron que se diera por controlado a las 7,45 horas y por extinguido a las 17,30 horas de ayer tarde. En las labores de extinción participaron el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Bomberos de Ibiza y Formentera y Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento