Podemos acusa al SEPA de demorar la ejecución de la sentencia sobre horas extras en emergencias

  • Podemos Asturies ha acusado al Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) de demorar la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que suprimó las horas extraordinarias estructurales para sus trabajadores nocturnos.
Intervención nocturna de bomberos del SEPA.
Intervención nocturna de bomberos del SEPA.
SEPA
Intervención nocturna de bomberos del SEPA.

En una nota de prensa, la organización recuera que la Inspección de Trabajo ha emitido un informe en el que "propone una sanción económica" al Servicio Autonómico por ejecutar el fallo, ratificado por el Tribunal Supremo.

"Se demora la ejecución de una sentencia que busca dar seguridad laboral a los trabajadores del servicio y al conjunto de la ciudadanía asturiana que necesita un Servicio de Emergencias eficaz", defiende Podemos.

Así, recuerda que "hace más de un año el TSJA (Sentencia N-3/15) falló a favor de una demanda interpuesta por los trabajadores del Servicio de Emergencias donde dice claramente que los trabajadores nocturnos no pueden realizar horas extraordinarias de carácter estructural. *El SEPA recurrió la sentencia al Tribunal Supremo y este tampoco avaló sus pretensiones, entre otros motivos, porque el recurso planteado poco tenía que ver con el fondo de lo planteado por los demandantes".

La formación explica que "a raíz de los hechos referidos y viendo que el organismo hacía caso omiso del mandato, se interpuso una denuncia a la Inspección de Trabajo, la cual vuelve a dar la razón a los trabajadores". Aclara Podemos que "en su informe se refleja que se está cometiendo una falta grave y que se propone una sanción económica. Pues aún con ese informe encima de la mesa, el SEPA sigue sin respetar a la justicia y los trabajadores siguen haciendo horas extras ilegales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento