Los Bomberos controlan un escape de un depósito de nitrógeno líquido en una empresa de Molina de Segura

  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia han dado por controlado un escape declarado en un depósito de nitrógeno líquido de una empresa en Molina de Segura, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El suceso ha tenido lugar sobre las 16.00 horas, cuando el 1-1-2 ha recibido varias llamadas alertando que se estaba produciendo un escape de gas en un depósito de nitrógeno líquido situado en una empresa del Polígono Industrial La Serreta de Molina de Segura.

Agentes de la Policía Local de Molina de Segura y de Policía Nacional se han desplazado al lugar y han confirmado la situación, solicitando el envío urgente de bomberos, ya que desconocían cuál era el contenido del depósito.

Inmediatamente han acudido al lugar efectivos de bomberos del CEIS del Parque de Molina de Segura, informando el sargento que se trataba de una fuga de nitrógeno líquido y que se había producido una capa de hielo que taponaba la salida en la válvula de seguridad.

Los bomberos han esperado la llegada de personal de la empresa para facilitar el acceso hasta el patio donde se encontraba el depósito y así poder comprobar la situación y los posibles daños.

Operarios de la empresa han facilitado acceso al interior de la empresa y, junto con los bomberos, han conseguido bajar la presión del depósito de nitrógeno líquido, restableciendo la normalidad en la instalación. Bomberos CEIS se han retirado finalmente del lugar, haciéndose cargo la empresa de la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento