Málaga aplica el redondeo en la zona azul aunque la ley lo prohíbe

  • La capital está en una lista de 20 ciudades españolas que han sido denunciadas por la federación de consumidores Facua.

Los aparcamientos públicos de Málaga ya aplican el pago por tiempo real. Pero, en cambio, al Ayuntamiento se le ha olvidado aplicar lo mismo que dice la ley en el cobro por aparcar en las vías con SARE, conocidas como zona azul. Cuesta lo mismo si dejas el coche diez minutos que 30: al final pagas 0,35 céntimos. Por esta práctica de redondeo al alza en el tiempo consumido o en el precio de productos (prohibida ya por la ley de Defensa de los Consumidores y usuarios, que considera la práctica abusiva), el Consistorio malagueño ha sido denunciado por la Federación de Consumidores en Acción (Facua), junto a otros 19, por no aplicar el cobro por tiempo real de aparcamiento.

Junto a la capital están, en Andalucía, Granada, Córdoba y Sevilla; Valencia, Madrid, Valladolid, Zaragoza, La Coruña y Alicante, también. Facua llama además la atención sobre los precios, que van desde los 0,15 euros por 15 minutos (lo más barato, en Castellón) hasta los 0,70 de Barcelona. Aquí se puede estacionar en los SARE 15 y 30 minutos, ambos cuestan 0,35; y hasta una hora por 1,15 euros. Esta tarifa es la segunda más cara de las 20 ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento