Alrededor de 1.000 personas en la IV edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en Nerva

  • Alrededor de 1.000 personas han asistido este domingo a la IV edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en Nerva (Huelva), un certamen organizado por la cervecería Robles y el Ayuntamiento de Nerva en el que se han servido unas 300 raciones por siete profesionales procedentes de diversos puntos de España.

Según ha informado a Europa Press el concejal de Festejos y Promoción Cultura del Ayuntamiento, Isidoro Durán, "el evento ha tenido un gran éxito y está dentro de la iniciativa 'La Noche Blanca de la Cultura'". Asimismo, ha señalado que en su cuarta edición "va alcanzando un gran prestigio en el sector de cortadores de jamón".

Este año como propuesta, ha habido un nuevo puesto de cortador de jamón, entre los que ha destacado el actual campeón nacional, Pablo Montiel, después de haber revisado más de 25 currículum profesionales de toda España.

En este sentido, Durán ha querido destacar que otra de las novedades ha sido el diseño de un plato exclusivo con el logotipo de esta fiesta propuesto por el ceramista y artesano Carlos Escobar. Este plato se vendía con el jamón.

FESTIVAL DE CANTE DE HUELVA Y MUCHO MÁS

A su vez, el edil de Festejos ha informado de que, además, en estos días se ha celebrado el festival de cante de Huelva con mercadillos de artesanía, un mapping, un festival de flamenco, una visita al interior de la torre de Nerva e incluso propuestas variadas en los bares de la localidad.

"Todo esto, junto a cuatro exposiciones de reconocimiento en el museo y en los bares, invita al visitante a seguir viniendo un año más", ha remarcado el Isidoro Durán, quien ha añadido que seguirán trabajando para próximas ediciones y "nos centraremos en las propuestas de la gente".

En cuanto a los visitantes, el edil ha indicado que en el mes de agosto hay mucha afluencia por ser "un pueblo minero", además de acoger a toda la gente que viene de retorno después de haber emigrado a otros lugares. Asimismo, ha apuntado que desde hace unos años llevan a cabo la iniciativa 'Nervenses por el Mundo' para conocer cuánta gente hay en otros lugares.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cortadores de Jamón de Huelva, Miguel Prieto, aseguró que el nivel de este concurso nacional es "muy alto" ya que los ganadores de anteriores ediciones se encuentran "entre de los diez mejores cortadores de jamón de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento