PP de Diputación alerta de la "dejadez" que Entrena mantiene con el servicio provincial de drogodependencias

  • El grupo popular de la Diputación de Granada ha trasladado su "preocupación" por la "dejadez absoluta" que está teniendo el equipo de gobierno que lidera José Entrena en relación con el Servicio Provincial de Drogodependencias, ya que, según indica, "a esta altura de año no se ha firmado el convenio de colaboración entre la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y la Institución Provincial para el año 2016".

Según ha explicado la diputada provincial del PP Marta Nievas en una nota de prensa, esto se traduce en que, una vez más, la Diputación está trabajando sobre "hipótesis y presupuestos ficticios", dado que la Junta de Andalucía "aún no se ha pronunciado sobre cuál será su aportación económica".

"Estamos cansados de ver cómo el PSOE en sus administraciones habla de políticas sociales, pero la realidad es que solo hay compromisos verbales sin hacer efectivos ninguna de sus promesas por escrito", ha criticado Nievas.

En este sentido, ha expuesto que, en años anteriores, la Junta de Andalucía ha recortado entre un dos y un ocho por ciento la aportación económica que establece el convenio, "recorte que fue sufragado por la Diputación cuando gobernaba el Partido Popular".

"Mucho nos tememos que el convenio para el año 2016 con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales venga con otro recorte, mientras el presidente de la Diputación mantiene un silencio cómplice, más fiel a su partido y a taparle las vergüenzas a la Junta de Andalucía que a defender los intereses de la provincia", ha subrayado la diputada popular.

Por otra parte, el grupo popular en la Diputación ha mostrado su "recelo" por la actual ubicación del Centro Provincial de Drogodependencias, situado en el edificio propiedad de los Hermanos San Juan de Dios, "y que en breve tendrán que ser desalojadas dichas instalaciones".

"Vemos también la parálisis del equipo de gobierno a la hora de gestionar una ubicación digna para los trabajadores y usuarios del centro", ha añadido Nievas.

La diputada del PP ha recordado que el Centro Provincial de Drogodependencias, al igual que el COIS Norte, presta servicio a numerosos usuarios, contando para ello con unos equipos multidisciplinares que dan un "magnífico" servicio tanto a la ciudad, como a los pueblos del Área Metropolitana.

En opinión de Marta Nievas, el PSOE lleva más de un año gobernando en la Diputación Provincial, "sin que haya hecho nada nuevo en materia de drogodependencias, solo guardar silencio ante la mala gestión de la Junta de Andalucía, además de no preocuparse en buscar unas instalaciones dignas y acordes para prestar un servicio que debe contar con las autorizaciones sanitarias correspondientes para los centros de tratamientos ambulatorios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento