Los conductores de bus reabajan peticiones salariales y Tuzsa hace alguna concesión

  • Los trabajadores reclaman ahora el IPC más 60 euros anuales.
  • La empresa accede a firmar un convenio por dos años.

Las negociaciones entre conductores y dirigentes de Tuzsa se desbloquearon ayer, al modificar los trabajadores a la baja su demanda de incremento salarial para el nuevo convenio, además de modificar otras peticiones de carácter laboral. Por su parte, la empresa accedió a que el convenio colectivo que se está negociando tenga una duración de dos años, en lugar de los seis años que reclamaban inicialmente los responsables de la concesionaria del transporte urbano de Zaragoza.

Los conductores pedían una subida salarial para toda la plantilla de Tuzsa del IPC real más 90 euros al año y la empresa sólo ofrecía el IPC más 30 euros anuales. Ahora, los trabajadores han rebajado su pretensión al IPC más 60 euros y esperan una respuesta de Tuzsa.

El comité de trabajadores convocará una asamblea general para analizar cómo va la negociación del convenio y decidir si es necesario realizar alguna movilización para reclamar las mejoras de seguridad y del servicio que solicitaron en su anterior huelga, el pasado día 18.

Los conductores "ya hemos cedido en algo y ahora le toca a la empresa mover ficha y no alargar la negociación», aseguraron portavoces laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento