Policía Foral pide precaución ante el regreso masivo de vehículos este lunes por vías de la red principal de Navarra

  • La Policía Foral ha pedido precaución ante el regreso masivo de vehículos este lunes por vías de la red principal, en concreto, las tres autovías que confluyen en las rondas de Pamplona, la de Leizarán (A-15), del Camino (A-12) y del Pirineo (A-21).
Control de la Policía Foral
Control de la Policía Foral
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Control de la Policía Foral

El cuerpo policial también ha pedido a los conductores atención en la Autovía del Ebro a su paso por Tudela, que recoge el tránsito del eje Zaragoza-Bilbao, y a la AP-15 (Autopista de Navarra).

El dispositivo de Policía Foral intensificará la vigilancia del tráfico en estas vías y se realizarán controles preventivos tanto de velocidad, a través de radar, como de alcohol y drogas.

Según ha indicado la Policía Foral en un comunicado, otras vías a tener en cuenta este lunes serán la N-121-A (Pamplona-Behobia), N-121 (Pamplona-Tudela), NA-240-A (Pamplona-Vitoria) y NA-134 (Eje del Ebro).

La Policía Foral ha informado de que durante este fin de semana no se han producido accidentes graves en las vías de Navarra, a excepción del ocurrido esta misma noche en Fontellas, con tres heridos, uno grave.

Además, este fin de semana se han realizado diligencias en 21 siniestros con daños materiales y cuatro heridos leves, tres de ellos motoristas.

CONSEJOS EN VIAJES LARGOS Y CORTOS

Con motivo de la operación retorno, la Policía Foral ha dado una serie de consejos a los conductores. En viajes largos, se recomienda hacer paradas a la mínima sensación de cansancio, generalmente cada dos horas o con motivo de repostaje de combustible.

Si hay varios conductores es interesante repartirse los tiempos de conducción entre todos ellos y la Policía Foral también aconseja tomar bebidas isotónicas o estimulantes, nunca alcohólicas por sus efectos de somnolencia en muchas personas.

Asimismo, el cuerpo policial pide precaución y paciencia con las posibles pequeñas retenciones que puedan ocasionarse en momentos puntuales de entrada al cinturón de Pamplona.

Por otro lado, la Policía Foral subraya que este lunes también se producirán desplazamientos cortos a localidades navarras en fiestas, principalmente, por vías de la red secundaria.

En viajes cortos, es obligatorio el uso del cinturón de seguridad en asientos traseros y la Policía Foral pide atención permanente en estos tramos que son conocidos y que, por ello, se baja la guardia. Además, el cuerpo policial solicita respeto de los límites de velocidad en vías con un solo carril en cada sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento