Más de 300 personas asistirán a las ponencias del Congreso de Ciberseguridad en septiembre

  • El Congreso de Ciberseguridad 'Qurtuba Security Congress #Q2k16', que se celebrará en Córdoba los días 16 y 17 de septiembre, organizado por la Asociación Nacional de Profesionales del Hacking Ético ('ANPhacket'), a través de su grupo '@qurtubacon', cuenta ya con más de 300 asistentes inscritos para las ponencias y más de 200 participantes en los talleres formativos.
Celebración del Congreso de Ciberseguridad en Córdoba
Celebración del Congreso de Ciberseguridad en Córdoba
EUROPA PRESS
Celebración del Congreso de Ciberseguridad en Córdoba

Según destacan a Europa Press desde la organización, la inscripción, que es gratuita, permanece abierta y se espera alcanzar la cifra de 400 participantes de la edición del año pasado. Las ponencias se impartirán en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad de Córdoba (UCO), como el año pasado, y los talleres formativos, en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

Como importante novedad este año resalta la colaboración con la comunidad 'Hacking Solidario', que ofrece charlas de concienciación en seguridad TIC a familias a cambio de alimentos para ayudar a asociaciones, ONG y fundaciones, de modo que se ha invitado a todos los asistentes y participantes a que colaboren aportando alimentos no perecederos para su entrega al Banco de Alimentos de Córdoba.

Otra novedad supone contar con una prueba de 'CTF' ('Capture The Flag'), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), que promueve servicios en el ámbito de la ciberseguridad que permitan el aprovechamiento de las TIC y eleven la confianza digital.

En concreto, la principal finalidad de esta prueba es "identificar y promocionar el talento en materia de ciberseguridad". Así, el vencedor del CTF será invitado por Incibe a participar en la final individual de 'CyberCamp 2016', que se celebrará los días del 1 al 4 de diciembre en León.

Al respecto, 'CyberCamp', cuya primera edición fue en 2014, se ha convertido en "un gran evento nacional de ciberseguridad", organizado por Incibe, encuadrándose esta iniciativa en uno los cometidos del Plan de Confianza en el ámbito Digital, englobado dentro de la Agenda Digital de España.

RESPALDO INTERNACIONAL

Esta edición del congreso cuenta con patrocinadores internacionales -las compañías de seguridad informática Sophos y Eset-, nacionales -SVT Cloud Security Services-, regionales -Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía- y locales -PTV Telecom Córdoba e Instituto Alcántara-, entre otros, y con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), así como con el apoyo de empresas cordobesas, como Supermercados DEZA.

Cabe destacar que 'ANPhacket' es una asociación sin ánimo de lucro, que integra a profesionales del ámbito de la informática, del derecho y a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y entre sus principales fines figura informar y concienciar sobre una adecuada seguridad en las tecnologías de la información y comunicación (TICs).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento