Ávila acoge desde mañana un curso internacional de música vocal de Tallis Scholars

  • Ávila acogerá desde el martes el Tallis Scholars Summer Course, un curso de canto coral en el marco del VII Festival de Música Vocal de Las Navas del Marqués.

Anteriormente se celebraba en el Reino Unido y en Estados Unidos, sin embargo, este año el único tendrá lugar en Ávila, ha informado el Ayuntamiento de Las Navas.

El curso será codirigido por el Maestro Peter Phillips, director de los Tallis Scholars, y Rupert Damerell, director de Zenobia Música, e impartido por miembros del conocido grupo británico.

Se trata del tercer año consecutivo que el maestro Phillips acude al Festival de Las Navas del Marqués, mostrando así su apoyo al festival.

El Tallis Scholars Summer Course es un curso de seis días de duración en el que 60 alumnos de 12 países diferentes se reúnen a trabajar música del Renacimiento español e inglés, especializados en la música propia de los oficios del atardecer en la antigua liturgia de las horas, como son las vísperas y completas.

Se trata de música vocal que además incluye obras del abulense Tomás Luis de Victoria y del inglés Thomas Tallis.

El final del curso se escuchará en el Convento de Las Navas del Marqués, el día 20 de agosto a las 20 horas, en un concierto dirigido por el maestro Phillips.

Los dos días previos, jueves y viernes 18 y 19 de agosto, a las 20,30, se podrán escuchar los oficios vespertinos en el Monasterio de Santo Tomás de Ávila, a cargo de los alumnos del curso y también dirigido por Phillips.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento