Sanidad vacunará a las ceutíes contra el virus del papiloma humano

  • La Ciudad destinará 215.625 euros a esta medida.
  • Esta vacuna previene el cáncer de útero.
  • Más de 700 mujeres mueren al año en España por este mal.
  • CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA
La consejera de Sanidad, Adela Nieto, presentó ayer la iniciativa
La consejera de Sanidad, Adela Nieto, presentó ayer la iniciativa
PATRICIA CHASCO
La consejera de Sanidad, Adela Nieto, presentó ayer la iniciativa

La consejera de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma, Adela Nieto, anunció ayer que el Ejecutivo local destinará 215.625 euros para la inclusión en el calendario de vacunaciones de 2008 la vacuna contra el virus del papiloma humano , primera vacuna que actúa directamente contra un cáncer, concretamente el del cuello de útero.

Se trata de una vacuna que ha demostrado efectividad y protección contra otros tipos de virus papiloma como las verrugas genitales , las verrugas de piel, el cáncer de vagina, de ano, de boca, de lengua y de garganta.

La infección por el papiloma virus es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente. En España se diagnostican cada año más de 2.000 casos de mujeres afectadas y más de 700 de estas enfermas mueren al año por este mal. Se trata del segundo cáncer de más relevancia después del de mama.

El coste que soporta el país por los tratamientos de las enfermas asciende a 60 millones de euros anuales.

Otras iniciativas que tomará la Ciudad Autónoma en el calendario de vacunación del próximo año son la de varicela , a la edad de 18 meses, con un presupuesto de 44.000 euros y la exavalente, con una cantidad de 192.000 euros.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento