Al menos 17 muertos en accidentes de tráfico durante la operación del puente de agosto

Estado del tráfico en la Nacional III, carretera de Valencia, en sentido salida de Madrid.
Estado del tráfico en la Nacional III, carretera de Valencia, en sentido salida de Madrid.
Chema Moya / EFE
Estado del tráfico en la Nacional III, carretera de Valencia, en sentido salida de Madrid.

Diecisiete personas han muerto en los dieciséis accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el pasado viernes hasta el lunes, última jornada de la operación especial puesta en marcha para este fin de semana largo con más viajes del verano.

Según ha informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en el balance provisional de accidentes mortales, también se han contabilizado 23 personas heridas.

El día más trágico ha sido el domingo con siete accidentes, en los que perdieron la vida ocho personas, mientras que el viernes se contabilizaron tres siniestros con un muerto en cada uno; y el sábado hubo cuatro accidentes con otros tantos fallecidos.

En este lunes festivo, la DGT ha informado de dos accidentes con dos fallecidos y dos heridos.

De los fallecidos, uno circulaba en motocicleta y otro en tractor agrícola. Diez de los vehículos en los que viajaban tenían más de diez años de antigüedad. En el acumulado anual, hasta el 15 de agosto, se llevan contabilizados 727 fallecidos.

En lo que llevamos de agosto han fallecido ya 61 personas, casi un 10% más que el año pasado, cuando a día 15 iban 56 fallecidos. En total en el puente de este año ha habido cinco fallecidos más, aunque éste ha contado con un día festivo más.

Retenciones

A última hora de la tarde del lunes, las carreteras apenas contaban con retenciones, salvo algunas complicaciones en las zonas de costa como en Málaga, en la A-7, en la zona de Calahonda-Chaparral, en San Pedro de Alcántara y en la A-45 por Villanueva de Cahuche.

También en la provincia de Castellón, en la N-340 a la altura de Benicàssim; en Cantabria por la A-8 en dirección a Bilbao por Sierra del Palo; y en esta misma carretera pero en Villaviciosa (Asturias) hacia Lugo.

El tráfico es algo difícil en la N-VI a su paso por Segovia, en concreto, en la travesía de San Rafael, en dirección a Madrid.

Este fin de semana largo está considerado como el más festivo del año, ya que coincide que hoy es el día de la Asunción, festividad nacional, con la mitad de agosto, cuando muchos españoles aprovechan para empezar o acabar sus vacaciones, y con las fiestas patronales que se celebran en cientos de localidades de todo el país.

Así, Tráfico calcula que estos tres días se ha producido el mayor movimiento de coches del verano, con unos 6,3 millones de viajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento