La Federación de Caza prevé perspectivas favorables para la codorniz y la paloma torcaz

  • La Federación Regional de Caza prevé unas "perspectivas favorables" para la codorniz y para la paloma torcaz ante la apertura de la media veda que se inicia este domingo, 15 de agosto, en Castilla y León para la codorniz y las otras especies aunque la tórtola y la paloma torcaz -la paloma bravía no está incluida- retrasan su apertura hasta el día 21.
Imagen de una perdiz
Imagen de una perdiz
FEDERACIÓN REGIONAL DE CAZA
Imagen de una perdiz

Para la Federación Regional de Caza el año se vislumbra "muy esperanzador" y, si el tiempo y la maquinaria no lo impiden, las perchas de codorniz serán "más abundantes" según se avanza hacia el norte de la Comunidad.

El cupo establecido es de 30 ejemplares de codorniz y 8 de tórtola por cazador y día, por lo que se ha

reclamado a los cazadores que respeten a los pollos y juveniles y alejen a los perros si se advierte la presencia de polladas de perdices, a lo que se une la recomendación de no cazar en las horas de más calor.

"Lo que percibimos en el campo, en estas jornadas de ilusión ante la apertura, puede llevarnos a conjeturas más o menos correctas sobre lo que se avecina para el tan deseado día, pero en principio las previsiones son buenas", han insistido desde la Federación de Caza.

Según sus datos, la entrada de las aves africanas (se calculan unas cuatrocientas mil parejas a medio millón) encontró "condiciones excelentes" en todo el país para su reproducción y se asentó en la mitad sur peninsular para realizar sus primeras puestas "con éxito" ya que la abundante cosecha y el retraso de su recogida ha podido favorecer a muchas de las nidadas.

En la fecha de apertura de la media veda en las zonas norte de algunas provincias todavía no se ha cosechado algún cereal, por lo que la Federación ha recordado también que no se puede cazar en tierras no cosechadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento