El sindicato de Policía Local de Jerez alerta del aumento de controles de tráfico para aumentar recaudación

  • El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez (SIP-Jerez) ha alertado del aumento de los controles de tráfico presuntamente para aumentar la recaudación municipal".

En una nota, el sindicato ha indicado que "a raíz de la noticia de que las multas en Jerez habían descendido, la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local ha dado orden de servicio para que en los diferentes turnos de trabajo (mañana y tarde) se realicen controles de tráfico por parte de las unidades motorizadas de la Policía Local".

Esta orden de hacer controles de tráfico "indiscriminados" y elevar así el número de multas, a juicio del sindicato, tiene como único objetivo "recaudar y alcanzar las cantidades que los políticos tienen calculado ingresar".

Para el SIP Jerez, la alcaldesa Mamen Sánchez y el delegado de Seguridad, Francisco Camas, "son corresponsables de esta medida con un clarísimo afán recaudatorio, y hacer que cuadren las cuentas a costa de multar indiscriminadamente a los ciudadanos para obtener mayores ingresos".

Lamenta que durante las horas de los controles de tráfico, "la ciudad no cuenta con el servicio de esas patrullas motorizadas, ya que no están disponibles para atender otros servicios que reclaman los ciudadanos a través de sus llamadas a la sala operadora de radio, por lo que se constata así, que la prioridad es que se pongan multas, dejando en segundo plano el servicio al ciudadano".

Han apuntado que "a todo esto se suma el "uso indiscriminado del vehículo 'Preven-Car' (vehículo pone multas), así como del vehículo equipado con radar".

El sindicato ha recordado que "entre las muchas funciones de la Policía Local está la prevención, y denunciar cuando las circunstancias lo requieran, pero no ser utilizados por el político de turno con un afán recaudador irracional e indiscriminado; esta forma de proceder nunca fue vista con otros gobiernos municipales".

El SIP ya advirtió que el plan de ajuste "contemplaba ingresos por las multas de tráfico que nos parecían desorbitados, y ahora se demuestra que los cálculos del plan de ajuste eran erróneos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento