Villares ve la confluencia como "un traje lo suficientemente flexible" para que "todo el mundo encuentre su sitio"

  • El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha comparado este domingo la confluencia con un traje: "El hecho de que haya personas que no se sientan cómodas es la consecuencia de estrenar un nuevo traje: la confluencia es un traje que a todos nos parece diferente, pero que todos, cuando lo probemos, nos vamos a sentir muy cómodos porque es lo suficientemente flexible para que todo el mundo encuentre su sitio".

Así se ha pronunciado el magistrado en su visita a la Feira de Produtos Artesáns de Samos (Lugo), en donde ha explicado que el espacio de En Marea, al que se ha unido Podemos Galicia a última hora de este viernes, está compuesto por partidos políticos -como el propio Podemos, Esquerda Unida y Anova-, más de 100 mareas municipalistas y movimientos de adhesión individual, como es el caso de su persona.

A continuación, ha confiado en que a partir de ahora "todo el mundo" sienta la confluencia "como lo que es, su casa", sobre todo después de que se habilitaran mecanismos adicionales de participación para que "todo el mundo" se pueda integrar no solo en la comisión electoral, sino también en las listas electorales.

De la confluencia con Podemos Galicia, que finalmente concurre con En Marea a las elecciones gallegas bajo la fórmula jurídica del partido instrumental, considera que se trata de algo "muy positivo". "La decisión que ya hacía tiempo tomaran las bases de Podemos, y que ahora se traslada a que la decisión política de la organización sea la de confluir dentro de la Marea Galega, es muy positiva", ha opinado.

Preguntado sobre las voces críticas que solicitan la dimisión de la secretaria de Podemos en Galicia, Carmen Santos, ha explicado que este asunto no les "debe de preocupar", ya que es algo "interno" de la formación morada en la comunidad. Asimismo, ha apostado por "respetar los ritmos" de cada organización y ha subrayado que "lo importante" es que Podemos y sus miembros decidieron integrarse en un proyecto llamado, a su juicio, a "transformar Galicia en clave nacional y de justicia social".

Asimismo, tras una reunión de la coordinadora de En Marea, ha transmitido la "solidaridad" de ésta con la gente que ha perdido sus bienes y viviendas como consecuencia de la ola de fuegos que afecta a Galicia. También ha mostrado su apoyo a los hombres y mujeres que trabajan en los servicios de extinción, así como el "compromiso firme" de las personas que integran En Marea y que gobiernan en instituciones de carácter local para "poner al servicio de las autoridades todos medios materiales y humanos" para ayudar en la lucha contra los incendios.

También ha añadido que la Marea Galega apoya el comercio local y de proximidad, que supone una "garantía de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento