PP pide a los socialistas que abandonen "la política de pancarta y arrimen de verdad el hombro"

  • La senadora autonómica del PP, Severa González, ha pedido al Partido Socialista que "abandone su demagógica política de pancarta y arrime de verdad el hombro si quiere ayudar a la regeneración del Mar Menor".
Severa González
Severa González
EUROPA PRESS
Severa González

Y es que, advierte, "resulta lamentable y vergonzosa la instrumentalización que los representantes socialistas murcianos están haciendo del estado de la laguna".

Por ello, recuerda que "las políticas especulativas que sus alcaldes han llevado a cabo durante años en lugares como Los Alcázares han perjudicado enormemente a su equilibrio medio ambiental".

En este sentido, ha destacado que en este municipio, bajo el mandato del PSOE, "se desarrolló una política urbanística desmedida sin infraestructuras para la depuración y el saneamiento, lo que provocó importantes vertidos a la rambla del Albujón; si hablan de desastre medio ambiental que no obvien la parte de responsabilidad que les corresponde".

La representante 'popular' en la Cámara Alta considera que "es momento de mirar hacia adelante, de trabajar y sumar esfuerzos para que volvamos a disfrutar de un espacio natural único en Europa".

González ha afirmado que el Gobierno regional "está tomando decisiones de forma seria y contundente para proteger el Mar Menor con medidas a corto, medio y largo plazo que van a permitir que no vuelvan a repetirse las circunstancias de este verano". "Unas actuaciones de las que ya se está viendo los primeros resultados, como conseguir, por primera vez, el vertido 0 de la rambla del Albujón", ha subrayado.

A su juicio, "tenemos que hacer compatible la protección de la laguna salada con la actividad agrícola, y en esa tarea está volcado el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que ha demostrado con hechos que recuperar su nivel ecológico es la prioridad del Gobierno".

Para concluir, la senadora autonómica ha remarcado "la transparencia" con la que está actuando la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, "transparencia y rigor en un trabajo que está realizando codo con codo con los expertos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento