La Nit de l'Albà de Elche se salda con 46 heridos

  • Se trata de heridas leves y no ha sido necesario el traslado de urgencia a la unidad de quemados de los hospitales.
  • Todos han sido dados de alta.
  • En 2015 hubo 8 heridos más, 54.
  • Las edades de los heridos van desde los cuatro a los 71 años.
Ilicitanos y turistas se reúnen para ver el espectáculo de la Nit de l'Albà, en Elche, Alicante
Ilicitanos y turistas se reúnen para ver el espectáculo de la Nit de l'Albà, en Elche, Alicante
EFE
Ilicitanos y turistas se reúnen para ver el espectáculo de la Nit de l'Albà, en Elche, Alicante

La Nit de l'Albà de Elche (Alicante) se ha cerrado la madrugada de este domingo con un total de 46 atendidos por heridas leves, 8 menos que en 2015, cuando se atendió a 54 personas a causa de los cohetes y fuegos artificiales característicos de esta celebración. Por segundo año consecutivo, ninguno de los heridos ha precisado ser trasladado de urgencia a la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Del total de atendidos durante la noche, ocho fueron trasladados al Hospital de Elche, cinco al de Vinalopó, uno fue tratado en el PAS de Toscar y, como novedad este año, ni el PAC del Altet ni Cruz Roja registraron pacientes. Todos los heridos fueron tratados en su momento y dados de alta, y, en caso necesario, serán atendidos en días posteriores de manera ambulatoria.

Del total de lesionados, 17 han sido por carretillas, 12 por caída de cañas y 17 por otros motivos relacionados con el uso de material pirotécnico. Este año el primer atendido fue a las 20.53 horas en el Hospital General de Elche y el último a las 05.00 de la madrugada, en el Hospital del Vinalopó.

Por sexos, se ha atendido a 35 hombres y a 11 mujeres; el paciente de mayor edad, socorrido por DYA, es un hombre de 71 años que no revistió gravedad, mientras que los de menor edad han sido tres niños de 4 años, que fueron atendidos en el hospital y por DYA. Precisamente, uno de los menores atendido en el hospital fue el primer herido atendido en la Nit de l'Albà.

Además, 25 de los 46 heridos resultaron heridos dentro de la zona acotada y 21 fuera de ella. Desde el consistorio han destacado que el número de heridos se ha reducido una vez más respecto al 2015, en el que la ciudad de Elche registró un total de 54 heridos.

Este domingo, han comparecido en rueda de prensa el alcalde de Elche, Carlos González; el concejal de Fiestas, José Pérez; el Director Gerente del Departamento del Hospital General de Elche, el Dr. Carlos Gosálbez, y el Director Médico del Hospital del Vinalopó, el Dr. Rafael Carrasco, quienes han ofrecido un balance de la jornada festiva.

Gosálbez ha explicado que "este año se han atendido un total de ocho personas en el Hospital de Elche y, además, todos de carácter leve, un dato por debajo del pasado año, en el que se atendieron 13".

Por su parte, Carrasco ha manifestado que este año Urgencias del Hospital del Vinalopó ha atendido a un total de cinco pacientes, todos de carácter leve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento