Bastidas (PP) ve "asumibles" las condiciones de C's para la investidura e insta al PSOE a abandonar el "inmovilismo"

  • La diputada del PP en el Congreso Elena Bastidas ha considerado "asumibles" las condiciones planteadas por Ciudadanos (C's) para apoyar la investidura de Mariano Rajoy y ha pedido al PSOE que abandone "el inmovilismo y la situación de bloqueo en que se encuentra", ya que "no tiene sentido prolongar la actual situación de interinidad" del gobierno central.
Elena Bastidas
Elena Bastidas
CONGRESO
Elena Bastidas

Bastidas se ha mostrado optimista sobre las negociaciones para la investidura y sobre las condiciones de C's, aunque ha lamentado "que no haya ninguna propuesta para crear empleo o reducir los índices de pobreza", ha apuntado la parlamentaria en un comunicado.

La 'popular' ha pedido "altura de miras" a todos los partidos "en estos momentos cruciales", al tiempo que ha abogado por "mirar por encima de los intereses de cada partido, pensando en el interés de España". "Los políticos tenemos una responsabilidad con los ciudadanos y no podemos ser inmovilistas".

A su juicio, "el acuerdo para la investidura no es una cuestión exclusivamente de PP y C's. La postura que adopte el PSOE va a ser clave para que no tengan que celebrarse unas terceras elecciones", ha destacado. Así, ha pedido "responsabilidad" a los socialistas porque "su participación es imprescindible".

El PSOE "Debería abandonar el inmovilismo y la situación de bloqueo en que se encuentra, ya que no tiene sentido prolongar la actual situación de interinidad que tanto perjudica a los intereses de España y de la Comunitat Valenciana", ha asegurado Bastidas, quien ha añadido que "hay cuestiones vitales para nuestra tierra que están en juego", como las futuras inversiones en infraestructuras o el nuevo modelo de financiación autonómica "que sólo se pueden resolver con un nuevo gobierno".

PIDE A PUIG QUE "ABANDONE EL ANONIMATO"

En este sentido, la 'popular' ha considerado que el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, "debería por una vez ejercer como presidente de todos los valencianos, abandonar su anonimato a nivel nacional y procurar que se alcanzaran acuerdos en asuntos fundamentales que afectan directamente a los ciudadanos como los presupuestos, el techo de gasto o políticas de empleo".

"El PSOE debe abandonar su actitud de bloqueo", ha incidido Bastidas, quien ha agregado que con la propuesta de los socialistas de crear una comisión de investigación en el Congreso sobre la financiación del PP, éstos "se retratan, pues no se entiende que la investigación no se extienda a todas las formaciones y a examinar la financiación de todos los partidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento