Los PGE destinan 211 millones para Soria

  • El Gobierno destina a Soria 211 millones de euros para Soria.
  • Habrá obras en cinco tramos de la A-11 y en la totalidad de la A-15.
  • El Partido Popular asegura que el Gobierno no cumple con los planes especiales.
  • CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE SORIA

Obras de la futura A-15
Obras de la futura A-15
Mª JESÚS BORJABAD
Obras de la futura A-15
Los Presupuestos Generales destinarán 211 millones de euros para Soria en el 2008, lo que supone un
incremento del 19% respecto al presupuesto del 2007 (175 millones de euros). El gobierno invertirá
por cada habitante de la provincia 2.145 euros, una de las cuantías más altas de la geografía nacional. "Nos encontramos ante unas previsiones presupuestarias históricas. Hasta ahora nunca el gobierno había comprometido tantas inversiones para Soria" señala Germán Andrés.
Obras en la A-11 y en la A-15

Los PGE recogen 160 millones de euros para infraestructuras. El próximo año estarán en obras los cinco tramos de la Autovía del Duero, la A-11, entre Venta Nueva y Aranda de Duero y en su totalidad en la A-15 entre Medinaceli y Soria, así lo ha asegurado el representante del Gobierno en la provincia. También se mejorará el trazado de la A-2 y se redactará un nuevo estudio informativo para la variante de San Leonardo de Yagüe.

Las obras del túnel de Piqueras, ha afirmado el Subdelegado, finalizarán en 2008 y cuentan con una partida que permitirá subsanar las deficiencias no previstas en el primer proyecto y la adaptación a la legislación europea de seguridad.

"El PAES está garantizado"

Para Andrés, "Los Presupuestos Generales del Estado garantizan todas las actuaciones recogidas en el PAES (Plan de Actuación Específico para Soria)". Es el caso del nuevo centro penitenciario para cuya construcción el Gobierno invertirá 10 millones de euros. El Ministerio de Cultura dispondrá 3,5 millones para la remodelación del edificio del antiguo Banco de España y para la construcción de un centro de recepción de visitantes en el yacimiento arqueológico de Numancia.

El Subdelegado del Gobierno en Soria también ha resaltado que los 23.000 pensionistas que viven en la provincia "verán aumentadas sus percepciones" por unos presupuestos que son eminentemente sociales.

La opinión de la oposición

Para el Partido Popular en Soria los Presupuestos nacen "recortados e hipotecados". Dicen que "de nada sirven acuerdos firmados, planes especiales y programas electorales si el gobierno de turno los asume sin tener intención de cumplirlos". El Partido Popular ha pedido explicaciones al socialista para que aclare el destino de las cantidades no invertidas y las no ejecutadas.

Hablan de los Presupuestos del Estado como "una huída hacia delante" del presidente Zapatero que "pretende esconder su inacción durante tres años". Aseguran además que "las políticas y planes son criticados incluso por miembros de su ejecutivo". El subdelegado del Gobierno, Germán Andrés ha reiterado, ante las críticas, que "son presupuestos históricos, se diga lo que se diga".

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento