A través de un comunicado, la formación ha remarcado que abre a la participación ciudadana su lista de candidatos para "hacer partícipes a todos los gallegos" de las elecciones del próximo 25 de septiembre y "brindarles la oportunidad de defender la igualdad del voto" sin obligarles a "comprometer el sentido del suyo".

Mediante el abandono de los escaños que consiga, el partido ha defendido que "apoya e impulsa" una reforma de la Ley Electoral que permita una representación "más justa y cercana" al "sentir" de la ciudadanía al "acercarse lo máximo posible al voto" y "hacer valer" los principios constitucionales de igualdad y pluralidad.

Además, la formación ha asegurado que, mientras sus objetivos no se cumplan, ofrecerá a los votantes "la oportunidad de hacerse ver y ser escuchados" y ha recordado que en las pasadas elecciones autonómicas de 2012, un total de 17.116 votantes apoyaron su propuesta.

En concreto, los requisitos para formar parte de sus listas de candidatos son ser mayor de edad y estar empadronado o censado "en uno de los territorios históricos de Galicia". Los interesados podrán obtener más información al respecto en la página web www.escanos.org y el correo electrónico galicia@escanos.org.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.