Contreras (PP) lamenta que Reyes (PSOE) pretenda ser el "defensor" de las Diputaciones provinciales

  • El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha criticado este sábado, las palabras vertidas por el presidente del ente provincial, el socialista Francisco Reyes, quien sigue anclado en el "postureo" intentando ser "el protagonista y defensor" de las Diputaciones provinciales, según Contreras.

Según ha informado el PP en una nota, Contreras ha lamentado que "cuando el PSOE ha firmado acuerdos para intentar gobernar ha apostado por suprimir las diputaciones y, es más, los diputados del PSOE de Jaén han defendido esta posición y los militantes socialistas también han votado por suprimir esta administración provincial por lo que, Reyes no puede ni va a conseguir engañar a nadie".

"Afortunadamente y, pese a Reyes y el inmovilismo del PSOE y de Pedro Sánchez, en pocas semanas habrá Gobierno que garantice el apoyo a la administración más cercana, los ayuntamientos y también las diputaciones provinciales", ha apostillado el popular.

Asimismo, ha añadido que "Rajoy seguirá defendiendo el papel vertebrador de las diputaciones apostando por reformar el funcionamiento y competencias de las mismas además de para que sigan prestando mejores servicios y nunca para acabar con ellas como desea el PSOE".

En este sentido, Contreras ha recordado que ya se le ha olvidado a Reyes que "su propio partido lo ha desautorizado cuando Pedro Sánchez firmó con Albert Rivera un acuerdo en el que mostraban a favor de eliminar las Diputaciones y además, fue apoyado por todo su partido incluido los diputados nacionales y senadores".

Así, ha reiterado que "el PSOE quiere cargarse el gran apoyo de nuestros pequeños municipios que necesitan a este ente provincial para la prestación de sus servicios básicos", a lo que ha añadido que Reyes "debería sentir vergüenza de seguir defendiendo a su partido ya que ni siquiera han tenido en cuenta que él mismo se posicionara en contra de este acuerdo públicamente".

Miguel Contreras ha concluido subrayando que "mientras Reyes juega a ser el defensor de las Diputaciones, la institución deja sin ejecutar 37 millones de euros en el pasado ejercicio 2015" y, por si fuera poco, el equipo de Gobierno del PSOE "se dedica a aumentar cada año el gasto improductivo y a gastar menos en la provincia, lo que se traduce en una gran insensibilidad para llevar a cabo proyectos vitales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento