Según ha informado el PP en una nota de prensa, García Anguita ha indicado que "se trata de un centro que es un referente de la sanidad jiennense y que cuenta con grandes profesionales dedicados por completo a su vocación, pero que están desbordados por el aumento de población que se ha ido multiplicado a lo largo de los años en este barrio de la capital".

En este sentido, ha explicado que la Junta "ha reconocido que este centro necesita ser ampliado ya que fue puesto en marcha hace 15 años y actualmente se ha quedado completamente pequeño e insuficiente para atender a los vecinos". Por ello, ha criticado que los mismos responsables del Gobierno andaluz hayan afirmado que a la Junta de Andalucía le resulta imposible ampliar esta infraestructura".

El parlamentario andaluz ha criticado que la Junta de Andalucía "siga sin tener en cuenta las infraestructuras que son necesarias en la provincia de Jaén y en concreto, en la ciudad jiennense" y ha lamentado que "sea en un asunto tan delicado como es la salud de las personas".

Consulta aquí más noticias de Jaén.