Cárcel de Albolote
El funcionario está siendo investigado por el vertido de residuos tóxicos de la cárcel de Albolote, que podría constituir un delito medioambiental. GTRES

Enrique Caracuel González, subdirector general de Servicios Penitenciarios, gastó 12.000 euros en tan sólo dos semanas del mes de julio de 2015, durante sus vacaciones estivales.

El funcionario cargó esa cantidad a la línea corporativa, que paga el Ministerio del Interior.

Un portavoz de Instituciones Penitenciarias ha declarado, según El Confidencial, que tras la llamada de dicho diario online se ha ordenado la apertura de una investigación interna para esclarecer los motivos por los que a este funcionario no se le activó una tarifa de tipo roaming para que la factura no fuera tan abultada y también para averiguar en qué se gastó esa abultada cifra.

Caracuel está siendo investigado además  por el juzgado de instrucción número 6 de Granada por un delito contra el medio ambiente causado por unos vertidos tóxicos procedentes del centro penitenciario de Albolote.

Según 'El Confidencial', desde Instituciones Penitenciarias han declarado que Caracuel, antes de marcharse de vacaciones a Portugal, solicitó por email al departamento correspondiente que se le activara el roaming de su línea corporativa el día 18 de julio de 2015. El día 20 del mismo mes, el funcionario recibió la respuesta de que ya lo tenía activado. Pero nunca se activó, lo que provocó que la factura pasara de 225 euros a 12.000 euros, sobre todo por el consumo de datos.