Un total de 41 pacientes han sido trasladados a los distintos espacios asignados en el Plan de Autoprotección y sus familiares han sido desalojados de las salas de espera, han informado desde la Junta de Andalucía.

Así, a las 11.35 horas se ha activado el Plan de Autoprotección y se ha dado el aviso a Bomberos, tal y como indica el protocolo, han precisado, en un comunicado. En diez minutos se ha llevado a cabo el traslado de los pacientes, en una operación en la que han participado todos los profesionales de enfermería -enfermeras y auxiliares- de la unidad de Urgencias y de resto de las unidades del hospital, junto con el equipo médico, de celadores, seguridad y mantenimiento del centro.

Durante el desalojo, que se ha desarrollado de manera "ágil y coordinada", según han precisado, el equipo de mantenimiento ha procedido al arreglo de la avería y en aproximadamente una hora, se ha verificado el correcto funcionamiento de las instalaciones y se ha completado la reubicación de todos los pacientes en el área de Urgencias.

La operación se ha llevado a cabo de forma ordenada y con todas las medidas de seguridad para los pacientes y usuarios del hospital, que han colaborado en las labores de desalojo, han apuntado. Desde el hospital han asegurado "lamentar las molestias que se hayan podido ocasionar a los usuarios por este incidente".

Asimismo, la dirección del Hospital y la Delegación de Salud han agradecido "el extraordinario trabajo" llevado a cabo por todos los profesionales del centro, tanto de enfermería como de médicos, celadores, equipo de mantenimiento, limpieza o seguridad.

"La enorme implicación de todos ellos ha hecho posible el desalojo rápido, de forma coordinada, y con todas las garantías de seguridad para pacientes y usuarios", han destacado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.