Por su parte, la Dirección General de Emergencias e Interior contará con tres PMA que se utilizarán como hospitales de campaña, situados uno en Binissalem, uno en Selva y uno en Lluc, además de un Centro de Coordinación de los Voluntarios de Protección Civil (Cecorv) que colaboran en la marcha, situado también en Selva.

Cerca de 60 voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Marratxí, Alaró, Algaida, Andratx, Manacor, Selva, Binissalem, Alcúdia, Palma y Escorca apoyarán a los caminantes durante todo el recorrido, que sale de la Plaza Güell de Palma a las 23.00 horas.

Desde la DGEI y el Servicio de Emergencias 112 (SEIB112) han recomendado a todos los participantes conservar el dorsal durante toda la marcha; circular en fila uno tras otro y por la izquierda de la calzada, para evitar accidentes; y respetar las indicaciones de la organización y de los componentes de los cuerpos de seguridad.

Entre otros consejos para evitar lesiones durante la marcha figuran realizar un ligero masaje en los pies con una crema hidratante o vaselina antes de comenzar, así como ejercicios de estiramientos de las piernas; utilizar zapatillas deportivas, de suela flexible y gruesa; vestir pantalones cortos y ropa ligera y fresca; y llevar una riñonera o mochila pequeña (bien sujeta a la cintura u hombro, evitando desplazamientos incómodos para caminar).

En la mochila, el Govern recomienda incluir un litro de agua, un litro de bebida isotónica, un par de calcetines de repuesto, un plátano, 100 gramos de frutos secos, glucosa (pastillas) y tiritas.

También es recomendable reponer agua en las zonas de avituallamiento, y a la llegada, tumbarse y mantener las piernas levantadas a 30 o 40 cm durante dos minutos.