Pontón (BNG), sorprendida por que fuera "Pablo Iglesias desde un tuit quien al final decidiese la fórmula"

  • La portavoz nacional y candidata a la Xunta del BNG, Ana Pontón, se ha mostrado este sábado sorprendida por que fuera "Pablo Iglesias desde un tuit quien al final decidiese la fórmula de concurrencia" de Podemos
Ana Pontón, portavoz nacional del BNG y candidata a la Xunta, en entrevista
Ana Pontón, portavoz nacional del BNG y candidata a la Xunta, en entrevista
EUROPA PRESS
Ana Pontón, portavoz nacional del BNG y candidata a la Xunta, en entrevista

Galicia, que se integrará en el partido instrumental de En Marea.

"Creo que era evidente, o por lo menos no tenía ninguna duda de que Podemos, Izquierda Unida y Anova estaban condenados a ir juntos en esa candidatura", ha señalado a preguntas de los medios de comunicación en A Coruña. "Lo que sí que me sorprendió es que quien tome esa decisión o nos enteremos de esa decisión a través de un tuit de Pablo Iglesias", ha añadido.

Así, Pontón ha visto "muy significativo" este hecho, a respecto de que "se sigue viendo cómo muchas de las decisiones se siguen adoptando desde Madrid".

La nacionalista ha reiterado que ella, personalmente, "estaba convencida de que Podemos, Izquierda Unida y Anova iban a ir juntas, porque representan el mismo espacio político". Pero le "sorprendió que fuera Pablo Iglesias desde un tuit quien al final decidiese la fórmula de concurrencia".

Frente a esto, ha subrayado la "alternativa, con propuestas concretas", que representa el Bloque, que lleva "muchas semanas con las candidaturas aprobadas" y "hablando de los problemas de los gallegos y de las soluciones y alternativas que representan el nacionalismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento