Ana Pontón, portavoz nacional del BNG y candidata a la Xunta, en entrevista
Ana Pontón, portavoz nacional del BNG y candidata a la Xunta, en entrevista EUROPA PRESS

Galicia, que se integrará en el partido instrumental de En Marea.

"Creo que era evidente, o por lo menos no tenía ninguna duda de que Podemos, Izquierda Unida y Anova estaban condenados a ir juntos en esa candidatura", ha señalado a preguntas de los medios de comunicación en A Coruña. "Lo que sí que me sorprendió es que quien tome esa decisión o nos enteremos de esa decisión a través de un tuit de Pablo Iglesias", ha añadido.

Así, Pontón ha visto "muy significativo" este hecho, a respecto de que "se sigue viendo cómo muchas de las decisiones se siguen adoptando desde Madrid".

La nacionalista ha reiterado que ella, personalmente, "estaba convencida de que Podemos, Izquierda Unida y Anova iban a ir juntas, porque representan el mismo espacio político". Pero le "sorprendió que fuera Pablo Iglesias desde un tuit quien al final decidiese la fórmula de concurrencia".

Frente a esto, ha subrayado la "alternativa, con propuestas concretas", que representa el Bloque, que lleva "muchas semanas con las candidaturas aprobadas" y "hablando de los problemas de los gallegos y de las soluciones y alternativas que representan el nacionalismo".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.