Considera que "si algo necesita Santiponce es colaboración entre todas las administraciones implicadas", y a su juicio, "a través del diálogo lograremos una colaboración público-privada del estilo de otras comunidades, como en Mérida, para garantizar el desarrollo sostenible y la economía verde en Santiponce".

Ha destacado que "cuando gobierna el PSOE hay diálogo y ahora toca diálogo con la Junta para lograr que el monasterio de San Isidoro del Campo abra sus puertas los fines de semana para que la visite todo el que quiera".

Casanova ha agradecido a la secretaria de Áreas Creativas y Cultura del PSOE-A, Myriam Díaz, su visita a Santiponce, toda vez que "la cultura en Santiponce debe brillar, porque no tenemos otra cosa que vender".

Ha recordado que "en siete kilómetros, prácticamente las tres cuartas partes del municipio albergan dos monumentos importantes a nivel nacional e internacional, como el conjunto arqueológico de Itálica, que recibe más de 150.000 visitas al año y que es el segundo monumento más importante de Andalucía; y el monasterio de San Isidoro del Campo, un tesoro por descubrir, pues desgraciadamente, de 150.000 visitas solo 30.000 visitar se dirigen al monasterio".

Por su parte, Myriam Díaz ha insistido en "poner en valor la cultura tradicional" y considera que los monumentos de Santiponce "son unas maravillas arquitectónicas que patrimonial y culturalmente debemos proteger".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.