Incendio en Porto Do Son
Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio en el municipio coruñés de Porto Do Son. EFE

La Xunta ha informado este sábado de un incendio activo en el Ayuntamiento ourensano de Cualedro, concretamente en la parroquia de San Millao.

Asimismo, la Consellería do Medio Rural ha informado de cuál es, a última hora de este sábado, la situación de los incendios que afectan a la Comunidad gallega. Así, hay un fuego activo en Baralla (Lugo), concretamente en la parroquia de Neira de Rei. El fuego comenzó a las 14,09 horas y trabajan en él un técnico, cinco agentes, 13 brigadas, nueve motobombas, una pala, siete helicópteros y tres aviones.

Por su parte, se ha desactivado la situación dos en el incendio iniciado el pasado miércoles a las 16,45 horas en el Ayuntamiento de Porto do Son, en la parroquia de Baroña, y que afectó también a las de Xuño y Caamaño. El fuego ha quedado estabilizado (en la zona afectada de la parroquia de Baroña ya está extinguido).

Según nuevas estimaciones, la superficie alcanzada entre las tres parroquias es de unas 1.000 hectáreas. En el lugar han trabajado cuatro técnicos, 55 agentes, 118 brigadas, 55 motobombas, tres palas, 13 helicópteros y cinco aviones. También colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por su parte, los fuegos de Laza, Avión, Arbo, Crecente, Santiago, Cotobade, Cerdedo, Catoira, Soutomaiuor-Arcade y Soutomaior-Soutomaior han sido controlados, mientras que los de Narón y Caldas de Reis, extinguidos.

Consulta aquí más noticias de Ourense.