Casado, optimista respecto del acuerdo con C's y pide a Sánchez que tome ejemplo al entender que tiene "la llave"

  • El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, se ha mostrado hoy optimista respecto de la posibilidad de asumir globalmente las seis condiciones impuestas por Ciudadanos para respaldar la investidura de Mariano Rajoy, si bien ha recordado que el PSOE sigue teniendo "la llave" y ha enviado un mensaje a Pedro Sánchez para que tome ejemplo de la altura de miras de la formación naranja y cambie el no por la abstención.
Rueda de prensa de Pablo Casado
Rueda de prensa de Pablo Casado
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Pablo Casado

Casado, quien ha recibido hoy el 'Trillo de Oro' en la Fiesta de la Trilla que se celebra en Castrillo de Villavega (Palencia) y que, como cada año, pretende rememorar las antiguas labores de labranza a través de distintas actividades, ha insistido en que si los socialistas no se abstienen habrá que ir a unas terceras elecciones, y ello a pesar de que, como así ha recordado, los 'populares' ofrecieron el propio Sánchez un pacto de legislatura o en diciembre un acuerdo de gobierno.

Por ello, el dirigente del PP ve "comprensible" para su electorado y resto de Españoles que el PSOE desbloquee la situación. En este sentido, Casado insiste en pedir la abstención a Sánchez, "con absoluto respeto a sus procedimientos internos, sin hacer ningún tipo de presión como las que están denunciando", pues, según apostillo, lo único que hay es la "franqueza" de decir a los españoles que por muchos esfuerzos que hagan depende de ellos el desbloqueo, "ya que la suma del PP con C's no da la mayoría suficiente para una investidura".

Y es que el vicesecretario del PP ve muchos puntos coincidentes entre PP y PSOE y recuerda la postura "más constructiva" que Sánchez adoptó en su última reunión con Rajoy, al que ofreció colaborar en cuestiones de Estado, entre los que Casado incluye el acuerdo para luchar contra el terrorismo yihadista, la conformación de un frente contra el desafío secesionista en Cataluña, a los que suma posibles entendimientos en materias tan diversas como pensiones, educación y creación de empleo. "Pero para todo ello es necesario constituir un gobierno", asevera.

Por ello, Casado insiste en que la pelota está en el tejado de los socialistas, pues el PP "más no puede hacer", en alusión al ofrecimiento para un gobierno de coalición y el compromiso de estabilidad en los gobiernos autonómicos y municipales donde el PSOE está con Podemos, en el caso de que una abstención socialista en el acto de investidura llevara a la formación morada a romper el pacto con los de Pedro Sánchez.

En el caso de Ciudadanos, el político del PP muestra su optimismo en cuanto a la aceptación global de las seis premisas impuestas por la formación naranja para apoyar la investidura de Rajoy, si bien advierte de que será el Comité Ejecutivo Nacional del miércoles donde se analizará el documento y se escuchará el planteamiento del presidente nacional.

"Ya lo dijo el presidente que son condiciones asumibles y que van en favor de la regeneración política en España, algo que el PP lleva poniendo en marcha desde hace cuatro años", indica Casado, que también ve necesario sentarse a habar de otras materias como economía, política internacional, antiterrorista, social, educativa...etc.

En su comparecencia ante los medios, Casado ha aprovechado para alabar la actitud de Rivera por demostrar que es "un líder responsable" y Ciudadanos "un partido con sentido de Estado", algo que espera que demuestren también Pedro Sánchez y el PSOE, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento