Más de 90.000 personas visitan la exposición 'Els nostres dinosaures' en su primer mes abierta al público

  • Más de 90.000 personas han visitado en solo un mes la nueva exposición 'Els nostres dinosaures' del Museo de las Ciencias de Valencia, una muestra que se abrió al público el pasado 12 de julio y que hace un recorrido virtual por la Comunitat Valenciana de hace 200 millones de años.
La muestra se ubica en la tercera planta del Museo Príncipe Felipe
La muestra se ubica en la tercera planta del Museo Príncipe Felipe
GVA
La muestra se ubica en la tercera planta del Museo Príncipe Felipe

Así, miles de asistentes han descubierto criaturas como el 'Morelladon beltrani', dinosaurio originario de Morella, o han visto réplicas de hasta 12 metros de longitud en una muestra que reúne los principales hallazgos paleontológicos encontrados en la Comunitat, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Entre sus principales atractivos, la exposición cuenta con un espacio especial dedicado al citado 'Morelladon beltrani', donde se proyecta un vídeo 'mapping' de carácter científico y divulgativo sobre las características de este dinosaurio y del lugar del hallazgo, en Morella (Castellón).

Además, hay una zona dedicada a actividades infantiles con un arenero donde encontrar fósiles enterrados y convertirse en paleontólogos por un día. Para conocer mejor la exposición, se organizan visitas guiadas a los largo de todo el día por 2,5 euros por persona -es necesario comprar también la entrada general al Museo de las Ciencias-.

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias y la Universitat de València han organizado la exposición en colaboración con el Museo de Geología de la Universitat de València (MGUV), la Xarxa de Museus i Col.leccions de Paleontologia de la Comunitat Valenciana y el Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento