Ventrosa de la Sierra amplía su programa festivo con un concurso gastronómico y otro de decoración de balcones

  • Este domingo, 14 de agosto, a las 13,00 horas, el chupinazo dará el pistoletazo de salida a las fiestas de Ventrosa de la Sierra, que este año, como novedad, incorporan en el programa un concurso de decoración de balcones y otro gastronómico que premiará la mejor paella.
Procesión San Roque de Ventrosa
Procesión San Roque de Ventrosa
FERNANDO LOPEZ ARETIO
Procesión San Roque de Ventrosa

Pequeños y mayores podrán disfrutar de los distintos actos programados durante toda la semana, empezando por el cañón de espuma después del chupinazo y la chocolatada y baile del mismo domingo por la tarde.

El lunes 15, día de la Virgen, habrá misa en su honor y por la tarde fiesta infantil con hinchables, quads, talleres infantiles, etc., degustación de zapatilla de jamón y sesión de baile.

El martes 16, día de San Roque, patrón de la villa, se han programado pasacalles con los gaiteros de Alberite, misa en honor al santo acompañada por el coro de Anguiano y procesión acompañada por los danzantes de la villa.

Para la tarde está organizada la actuación del grupo Miguel Ángel y el Mariachi la Cantina. A continuación habrá bailes tradicionales a cargo del grupo Danza de la Loba, que desde 1993 trabaja por la recuperación de la danza de Ventrosa. También están previstas para el martes una degustación de champiñón a la plancha y sesiones de baile.

El miércoles 17 tendrá lugar, como novedad este año, un concurso de paella. Y por la tarde, en el frontón municipal, se celebrará un festival de pelota con Alvarado-Sancho contra Yoldi -García, Paraguayo V-González contra Berlina-Moreno y Hernáez - Miguel contra Corcuera-Iván. Más tarde, una degustación de salchichón a la plancha, sesiones de baile y la noche temática sobre dibujos animados darán cierre a las fiestas.

Además, el viernes 19 habrá cross popular y el sábado 20 se celebrará una cena popular con sesión de baile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento