Detienen a cuatro rumanos por ofrecer contratos falsos a compatriotas

  • Les ofrecían también un sueldo de mil euros al mes, vivienda y manutención.
  • Cuando los inmigrantes llegaban a Sevilla, les ofrecían trabajo en la aceituna y una tienda de campaña.
  • Cobraban comisiones por sus gestiones a empresarios y a trabajadores.

La Policía Local de Bormujos ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana, acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores, por ofrecer contratos de trabajo falsos a otros compatriotas, según informa el Ayuntamiento.

Todo sucedió ayer, después de que el Consulado General de Rumanía tuviera sospechas de que los detenidos reclutaban ciudadanos en su país y los trasladaban en autobús hasta Sevilla, prometiéndoles un contrato de trabajo falso, además de mil euros al mes, una vivienda para alojarse y manutención.

Cuando los inmigrantes llegaban a su destino comprobaban que el contrato no existía, pero los intermediarios les ofrecían trabajo en la recogida de la aceituna y una tienda de campaña sin colchón junto al arroyo Riopudio para alojarse.

Comida hecha con despojos

La Policía explica que el río servía como lugar de baño y que la manutención de los inmigrantes consistía en una comida diaria, a base de los despojos que se conseguían en contenedores cercanos a los centros comerciales de la localidad aljarafeña.

Los cuatro detenidos , que cobraban comisiones a empresarios agrícolas y a los trabajadores por su gestión, han sido puestos a disposición del puesto de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento