Recepcionista de hotel
El recepcionista de un hotel haciendo su trabajo. CEDIDA

Patricia Hernández ha explicado en un comunicado que este convenio se enmarca en el proceso de modernización del SCE, en el que se está reforzando el papel de intermediación como puente entre las empresas que buscan a trabajadores y quienes demandan un empleo. Destacó, además, el "alto" nivel de satisfacción de las empresas con este servicio que, dijo, es "efectivo y está funcionando".

La vicepresidenta ha indicado que a través de la materialización de este tipo de convenios el SCE se está convirtiendo en un "referente" para las empresas que precisan realizar nuevas contrataciones de personal cualificado, una gestión que se puede realizar directamente y con agilidad a través del portal web del SCE.

Este convenio se enmarca en la Ley de renovación y modernización turística de Canarias en la que se establece que los establecimientos hoteleros deberán establecer acuerdos con el SCE para la formación continua de su personal, así como la formación de desempleados para la incorporación a las plantillas adecuadas a la calidad del establecimiento.

Hernández ha querido recordar que desde hace meses las empresas pueden presentar sus ofertas de empleo ante el SCE de manera telemática a través de su página web y al día siguiente un gestor de empleo contacta con ellas para cubrir las vacantes a través de la intermediación online.