El saltador de trampolín gay Tom Daley celebrando su triunfo olímpico con su novio
El saltador de trampolín gay Tom Daley celebrando su triunfo olímpico con su novio. INSTAGRAM

La homofobia vuelve a campar a sus anchas por las redes sociales, en concreto, por Twitter, donde bajo el hashtag #Gaysnomerecenmedallas algunos usuarios han cargado contra algunos medallistas olímpicos por el mero hecho de su homosexualidad.

La polémica se ha originado a raíz de un tuit que ya no está publicado, supuestamente escrito por el actor mexicano Daniel Bisogno. El tuit en cuestión afirmaba que llevar la bandera LGTB durante los JJ.OO es una falta de respeto. El comentario ha generado tanto opiniones favorables como en contra y se ha convertido en trendind topic.

El actor mexicano, al enterarse de la polémica no ha dudado en defenderse y ha afirmado que ha sido víctima de phising o suplantación de identidad online, por lo que emprenderá acciones legales por el tuit atribuido a su persona.

Esta no es la única polémica homófoba de los que se han considerado como los "Juegos Olímpicos más gais de la historia", de hecho, el portal The Daily Beast ha tenido que pedir perdón por un artículo en el que un periodista cuenta cómo han sido sus citas con deportistas homosexuales en la Villa Olímpica usando Grindr, el Tinder para la comunidad LGTB. En dicho artículo, el redactor además desvelaba las identidades de algunos atletas homosexuales.