Comunidad amplía la consulta pública sobre el desarrollo de La Manga a la plataforma online

  • La Consejería de Fomento e Infraestructuras, en colaboración con la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, ha ampliado la consulta pública sobre el desarrollo de La Manga a la plataforma online, con el objetivo de garantizar la participación de toda la población en esta iniciativa.

El consejero Pedro Rivera considera que "hoy, más que nunca, el Gobierno regional busca la cercanía con los ciudadanos y también su opinión para decidir en los proyectos que marcan el mejor futuro de la Región", y ha añadido que "ese espíritu abierto y renovador inspira esta consulta pública abierta a todo el mundo".

Rivera ha manifestado que "mirando a la situación actual de La Manga, y teniendo en el horizonte la búsqueda de nuevos proyectos que mejoren su desarrollo, tenemos el deber de trabajar con los ciudadanos para que nos orienten sobre las necesidades y los planes que sean una prioridad para la sociedad y para el Ejecutivo regional".

Así, se pone a disposición de la ciudadanía una consulta pública en línea en la página web de participación ciudadana ('www.carm.es/participacionciudadana'), con el mismo contenido que la que se está llevando a cabo a pie de playa durante este mes de agosto, en una primera fase en la zona norte, en el municipio de San Javier; posteriormente en la zona de Cabo de Palos, en Cartagena, y seguidamente en el resto de La Manga, sobre la priorización de los proyectos que recoge el Plan Estratégico de Revitalización de La Manga del Mar Menor. Esta consulta estará disponible hasta el 31 de agosto.

Así, los ciudadanos pueden manifestar su opinión sobre cuáles son los proyectos que más necesita La Manga y fijar sus prioridades de ejecución. Los participantes en esta consulta podrán elegir un máximo de tres actuaciones que le parezcan más interesantes o necesarias para el mejor desarrollo de esta zona del Mar Menor.

Entre los proyectos, valorarán el desarrollo de un paseo marítimo desde la gola del Estacio hasta Veneziola, dar continuidad a los carriles bici desde el puerto Tomás Maestre hasta final de La Manga, la construcción de un puerto deportivo con una gran zona verde y equipamientos deportivos en el Mar Mediterráneo, e incrementar la oferta hotelera y de establecimientos de restauración y ocio (tipo 'beach club').

Otros de los proyectos que recoge la consulta son la instalación de embarcaderos de madera tradicionales, de tipo balneario, en el lado del Mar Menor; la instalación de una pasarela de madera para peatones y bicicletas que conecte Veneziola con la Playa de la Llana; un centro de visitantes e interpretación de la Encañizada del Ventorrillo; un transporte marítimo circular y ecológico que conecte los puntos de interés del Mar Menor; y potenciar las actividades de buceo en Isla Grosa.

Además, pueden depositar sus propuestas, sugerencias y comentarios que consideren necesarios para el desarrollo de La Manga del Mar Menor. Todas las opiniones serán recopiladas para determinar los proyectos más prioritarios elegidos por los ciudadanos.

Para poder participar en esta consulta, los interesados deberán de precisar su edad, sexo y el municipio de residencia para conocer el perfil de los ciudadanos que participen en la encuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento