Por su parte, Asturias lidera el ranking nacional de ocupación de

alojamientos rurales para este puente de agosto con un 93 por ciento, según los datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales Toprural.

Tras Asturias se sitúan las comunidades de Euskadi (91 por ciento); Cantabria (90 por ciento); Murcia (88 por ciento); Galicia (87 por ciento); Cataluña (86 por ciento); Navarra (85 por ciento); Comunitat Valenciana (80 por ciento); Extremadura (79 por ciento) y Andalucía (78 por ciento),

En general la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el próximo puente de agosto se sitúa en el 77 por ciento en el conjunto de España, según el buscador.

Por debajo de la media nacional, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para este puente de la Asunción de la Virgen son Madrid (54 por ciento), La Rioja (61 por ciento), Castilla y León (67 por ciento), Castilla - La Mancha (68 por ciento) y Aragón, con el 72 por ciento de ocupación y Canarias (76 por ciento)

GUIPÚZCOA, LA PROVINCIA CON LA OCUPACIÓN 'CASI PLENA'

Coincidiendo con el ranking nacional de alojamientos rurales ocupados para estos cuatro días, la provincia de Guipúzcoa alcanza casi al 100 por ciento de ocupación, a falta de cuatro puntos (96 por ciento). Le siguen otros destinos del norte de España como Asturias (93 por ciento) o Pontevedra (91 por ciento).

Gerona es la provincia catalana con mayor nivel de ocupación de todas (el 91 por ciento de los alojamientos rurales estarán ocupados para este puente), mismo porcentaje que Álava, que cierra esta lista de las provincias con mayor nivel de ocupación.

Consulta aquí más noticias de Valencia.