Nuestra provincia ha recibido este verano un 1% más de viajeros que el año pasado

  • El número de pernoctaciones creció un 3,53%.
  • La oferta hotelera granadina alcanzará las 3.000 plazas este año

El número de turistas alojados en establecimientos hoteleros de la provincia de Granada se incrementó durante el verano un 1% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el número de pernoctaciones creció un 3,53 %. Así lo ha concretado el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, José López.

Las previsiones para los últimos meses del año son que se producirá un aumento de las pernoctaciones, a causa del incremento de la oferta hotelera, que alcanzará las 3.000 habitaciones en la provincia.

"El turismo son personas, a las que tenemos que agradecer que elijan Granada entre los miles de destinos posibles", añadió la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Sandra García, quien desveló que unos seis millones de turistas pasaron por Granada en 2006.

La delegada resaltó la importancia de "ofrecer productos diferenciados" para atraer a más turistas a la provincia, y dijo que el turismo es un proyecto "con el que ganamos todos", por lo que es necesaria "una estrecha colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado".

Según informó la delegada, el turismo aporta a la provincia alrededor del 14% del Producto Interior Bruto, mientras que, de forma directa, genera el 15% del empleo y unos ingresos anuales alrededor de los 2.200 millones de euros.

Por su parte, la concejal de Turismo y Pymes del Ayuntamiento de Granada, María Francisca Carazo, destacó las 144.297 consultas realizadas, entre junio y agosto, a través de la web de promoción turística del Consistorio, lo que demuestra, a su juicio, que "Granada está de moda"

Día Mundial del Turismo

Mañana se conmemora el Día Mundial del Turismo. Entre los actos previstos para celebrarlo se encuentran el reparto de claveles y folletos informativos a los turistas, un encuentro entre instituciones en el Corral del Carbón y un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Granada en la Plaza de las Pasiegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento