Se le incautan seis plantas de marihuana y dice que eran para hacer aceite

  • El cultivo estaba plantado en el corral de su casa, en Tejado.
  • En julio ya se incautaron 29 plantas de marihuana en una nave de Borobia.
  • CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE SORIA
La policía judicial de la Guardia Civil de Soria imputó un delito contra la salud pública a una vecina de la localidad de Tejado por el cultivo de sustancias estupefacientes al serle intervenidas
seis plantas de cannabis sativa, es decir marihuana, en el corral de su vivienda.

La mujer afirmó en el momento de la intervención, producida ayer, que cultivaba las plantas con la intención de elaborar aceite medicinal y no para el consumo, ni propio, ni ajeno, de esta especie tóxica.

Las plantas cultivadas estaban ya crecidas. Cuatro llegaban a una altura de 180 centímetros y otras dos medían 60 centímetros. En total pesaban 20 kilos.

La Guardia Civil de Gómara ya había indagado en las últimas jornadas y la investigación derivó en la localización del cultivo ilegal.

Las plantas fueron arrancadas y depositadas en las dependencias de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Soria.

29 plantas incautadas en julio

No es la primera vez durante el 2007 que la Guardia Civil realiza una incautación como esta. El pasado mes de julio, intervino 29 plantas de este cultivo en la localidad de Borobia y fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad Española. Los imputados utilizaban una nave en este pueblo para alojar un invernadero destinado al cultivo y a la elaboración de la marihuana.

Las pesquisas comenzaron a partir del 21 de junio, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de Ólvega comprobó mediante un cacheo que el conductor de un vehículo portaba bolsas de cocaína y marihuana. Tras un minucioso registro los agentes decomisaron 72 gramos de marihuana, casi cuatro de cocaína y 57 de hachís, sustancias que en el mercado hubieran alcanzado los 720 euros. Además el hombre de 41 años, vecino de Soria, portaba más de 1.300 euros que también se le intervinieron.

La detención de este hombre dio lugar a más investigaciones relacionadas, hasta que el 12 de julio la Guardia Civil localizó el invernadero en el paraje Santo Cristo de Borobia. En total, 29 plantas que pesaban 76 kilos. Las labores de cultivo y cuidados de dicha plantación eran llevadas a cabo por el detenido junto con los propietarios de la nave, ambos de 31 años, vecinos de Soria, quienes también fueron imputados como presuntos autores de delitos contra la Salud Pública. Al día siguiente, otro vecino de San Felices (Soria), de 44 años, fue imputado por los mismos motivos que los anteriores.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento