Gobierno regional asegura que trabaja con agricultores para mejorar el estado ecológico del Mar Menor

  • El Gobierno regional ha asegurado este viernes que está trabajando, de manera conjunta, con los agricultores de la zona "en la búsqueda de soluciones comunes que permitan mejorar el estado ecológico del Mar Menor con prácticas más sostenibles".

En respuesta a las declaraciones del sector agrario, molesto con el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, la Comunidad afirma que el objetivo "es el desarrollo de esta actividad tan importante para la Región sea compatible con la protección ambiental del entorno".

"Los agricultores en todo momento han mostrado su disposición para que esto sea así, con acuerdos como el de las comunidades de regantes del Campo de Cartagena y Arco Sur Mar Menor para la conducción de los vertidos a la desalobradora de Cabo de Palos", defiende.

Las medidas que se están adoptando estas últimas semanas "han permitido alcanzar ya el objetivo 'vertido cero' al Mar Menor, fruto de las actuaciones que se han intensificado tras el requerimiento del presidente de la Comunidad al Ministerio de Agricultura para actuar con contundencia y determinación que eviten poner en riesgo la recuperación ecológica de la laguna".

Un ejemplo, dice, "es la orden para la aplicación de la directiva de nitratos que debe salir adelante con el consenso de todas las organizaciones agrarias. El Gobierno regional subraya que no se tomará ninguna decisión sin contar con los agricultores de la zona".

"Trabajamos junto al Gobierno de España para garantizar los recursos necesarios de cara a la nueva campaña agrícola. El Gobierno regional es conocedor del esfuerzo que han hecho los agricultores para conseguir el 'vertido cero' y han mostrado su voluntad en todo momento para ser parte de la solución", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento