El pleno de A Coruña da el visto bueno definitivo a la renta social municipal, con apoyo de todos los grupos menos el PP

  • El pleno de la corporación municipal de A Coruña ha dado el visto bueno definitivo a la ordenanza de la renta social municipal, una prestación económica periódica asociada a itinerarios de inclusión sociolaboral para residentes en A Coruña en situación de vulnerabilidad.

El proyecto, para el que el gobierno local reserva este año una partida de 2,1 millones de euros, ha recibido el apoyo del PSOE y el BNG y contó con la abstención del PP. La norma incorpora también la creación de un Consello Sectorial de Inclusión Social.

En el pleno, también se aprobó, de manera inicial, la nueva ordenanza reguladora de la ORA, así como la que regula la tasa de estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas, con el apoyo favorable del equipo de gobierno y la abstención del BNG y el PSOE y el PP.

Por otra parte, la corporación municipal ha rechazado, con los votos en contra de PSOE, PP y BNG, el expediente para el reconocimiento extrajudicial de obligaciones, concesión de créditos extraordinarios o suplementos de créditos.

Ante las críticas de la oposición, que recriminó al gobierno local falta de diálogo para llegar a un acuerdo en esta materia, el alcalde, Xulio Ferreiro, ha manifestado, al término del pleno, la "voluntad para dialogar". No obstante, ha dicho que no se pueden "dilatar los tiempos sin fin", en alusión al pago a proveedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento