La Bisbal de l'Empordà ofrece agua potable tras vetar su consumo por herbicidas

  • El Ayuntamiento de La Bisbal de l'Empordà (Girona) ha dispuesto este viernes puntos de suministro de agua potable tras vetar desde el jueves de la pasada semana su consumo para beber y cocinar por la presencia de herbicidas, ha informado el consistorio en su página web.
Dispensador de agua
Dispensador de agua
CAIB
Dispensador de agua

El consistorio ofrece agua potable en botellas en puntos de atención concreto y en horarios especiales fijados para este fin de semana de puente por la festividad del 15 de agosto -de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas este sábado y de 10 a 14 entre el domingo y el martes-.

A partir del miércoles ofrecerá agua a los vecinos de la localidad de 9 a 20.30 horas -todos los días de lunes a viernes- y de 10 a 14 los sábados y domingos en general.

Además, ha habilitado un camión cisterna que abastecerá de agua potable a partir del próximo miércoles en diferentes puntos de la población y todos los días de lunes a viernes hasta que la red de agua sea apta para beber y cocinar.

El Ayuntamiento alertó el pasado jueves de una concentración de productos fitosanitarios en la red de abastecimiento público de agua que incumplía con los criterios sanitarios de la calidad de agua para el consumo humano.

CONCENTRACIÓN DE PRODUCTOS

En la muestra, se detectó la presencia de Diurno y de Terbutilazina en concentraciones por encima de las permitidas por la normativa estatal.

Pese a ello, el agua puede seguir siendo utilizada para ducharse, lavar la ropa, herramientas de cocina, regar las plantas y otros usos sin riesgo para la salud.

El Ayuntamiento ha pedido un consumo moderado del agua de la red debido a que uno de los motivos de la concentración de estos productos puede ser provocado por los bajos niveles de agua de los pozos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento