El FesTVal de Vitoria albergará numerosos estrenos entre el 5 y el 10 de septiembre

  • La octava edición del Festival de Televisión (FesTVal) de Vitoria, que se celebrará entre el 5 el 10 de septiembre, incluirá algunos de los principales estrenos para la próxima temporada, como los nuevos episodios de Mar de plástico y la despedida de Velvet.
Velvet, cuarta temporada
Velvet, cuarta temporada
ATRESMEDIA/BAMBÚ
Velvet, cuarta temporada

Los estrenos contarán con la presencia de sus principales protagonistas, que desfilarán por la alfombra naranja que conduce al Teatro Principal de Vitoria, en el que se realizarán las distintas proyecciones, según ha informado la organización del FesTVal en un comunicado.

Tras el éxito de la primera temporada, Mar de plástico regresa y presentará el primer episodio de su nueva etapa el 7 de septiembre. El thriller de Antena 3, ambientado en las zonas de invernaderos de Almería, mantiene sus señas de identidad y a actores como Rodolfo Sancho, Pedro Casablanc, Patrick Criado, Belén López y Luis Fernández.

Los nuevos episodios de Olmos y Robles (TVE) se estrenarán el 6 de septiembre, con nuevas investigaciones policiales de los personajes encarnados por Pepe Viyuela y Rubén Cortada, dos guardias civiles de caracteres muy opuestos que intentarán resolver todo tipo de casos.

TVE también presentará en la capital alavesa, en este caso el día 7,

el retorno de Víctor Ros, serie en la que el actor Carles Francino representa al policía creado por el novelista Jerónimo Tristante, y viaja a Linares para resolver el mayor robo de la historia acontecido en el país.

INAUGURACIÓN

Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao encabezan el reparto de La sonata del silencio (TVE), una serie ambientada en el Madrid de finales de la década de 140. La serie está basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica y cuenta la historia de Marta y su hija Elena, pertenecientes a dos generaciones y que intentan cambiar el mundo que les rodea. Esta obra de ficción inaugurará el FesTVal de el 5 de septiembre.

Después de siete años, ETB ha vuelto a poner en marcha la exitosa serie musical Go!azen, cuya nueva temporada presentará en Vitoria el 9 de septiembre. Un nuevo grupo de estudiantes volverá a estar bajo el mando de Zuzen (Ramón Agirre), que contará con un nuevo grupo de profesores, entre los que destaca la exalumna Irati Ibarbia (Bárbara Rivas).

También se estrenará la despedida de la serie Velvet (Antena3), que cuenta con actores como Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón, Asier Etxeandia o Gorka Ochoa.

CINE Y PROGRAMAS

El festival también incluirá espacios de no ficción. Uno de ellos es el programa de entretenimiento Algo pasa con Ana (DKISS), protagonizado por Ana Obregón y que se dará a conocer el 8 de septiembre.

El 6 de septiembre, el Teatro Principal de Vitoria albergará el estreno de Likes unplugged. El espacio de #0, que muestra cómo es la vida desde internet y las redes sociales, presentará en Vitoria su nueva etapa con Raquel Sánchez Silva a la cabeza.

Paramount Channel también participará en el FesTVal, al que llevará el 8 de septiembre su programa de producción propia Papel Pintado. Dirigido por Toni Garrido y con guiones de la escritora Elvira Lindo, el espacio consiste en un diálogo entre la cámara y artistas del mundo del cine como José Sacristán, Michelle Jenner, Loles León o Antonio Resines.

Además, en el marco del convenio de colaboración con el Festival de Televisión de Luchon (Francia), el FesTVal estrenará en Vitoria el telefilme ganador de la mención especial del jurado en la última edición de la muestra gala, Ellas, las chicas del Plessis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento