El PP denuncia la existencia de un pacto oculto para acabar con el trasvase del Tajo al Segura

  • El PP presentó una moción.
  • Se pide al Gobierno que "se pronuncie" sobre un trasvase desde el Tajo Medio al Segura.
  • Consulta más noticias de Murcia .

El diputado regional del PP, José Antonio Ruiz Vivo, denunció hoy en la Asamblea Regional la existencia de un "pacto oculto para acabar con el trasvase Tajo-Segura" y advirtió al PSOE regional que "puede que les estén intentando dar el timo del tocomocho al cambiar los derechos de agua trasvasada por el agua desalada".

Ruiz Vivo sacó adelante, con los votos del PP en la Asamblea Regional, una moción en la que se pide al Gobierno central que "se pronuncie" sobre la propuesta de un trasvase desde el Tajo Medio al Segura y sobre la creación de bancos de agua que gestionen la compraventa de derechos de riego con recursos del Ebro.

Ante las críticas de los dos grupos de oposición denunció la "mutación" del PSOE, que fue trasvasista con Borrell y Aznar y ahora es antitrasvasista con Zapatero. Asimismo insistió en la necesidad de que el Gobierno central de respuesta positiva a estas peticiones y "si no las considera viables, explique por qué no".

El diputado regional del PSOE, José Ramón Jara, reconoció que el trasvase del Tajo Medio es "una opción a considerar" y que el Gobierno central está estudiando, pero "sin crear bulla y bronca. No será posible ni una gota más de agua del Tajo si no es desde el diálogo y el consenso".

Fundamentó la buena actuación del Gobierno central en el suministro de más agua a la Región en los "300 hectómetros cúbicos de agua desalada que ya están a disposición de la Región y los 150 hectómetros más por ahorro, además del estudio de nuevas medidas para traer 600 hectómetros cúbicos más de otras cuencas".

Por eso, deploró el "enfrentamiento con prácticamente todas las Regiones" respecto al tema del agua" que le lleva a dudar "de la voluntad de resolver el problema".

Por su parte, José Antonio Pujante, de IU, que también se opuso a la moción, consideró que se trata de "mera propaganda" del PP y señaló que el problema del agua no se encuentra en la falta de recursos sino sobre todo en la política de gestión de su uso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento