La adecuación del aparcamiento de La Marina contempla dos zonas con plazas de mayor tamaño

  • La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) de Málaga capital ha comenzado la adecuación del aparcamiento de La Marina con una actuación que se va realizar en dos fases y que contempla dos zonas para plazas de mayor tamaño, recordando, además, tras las críticas del PSOE, que Smassa no está obligada a llevar a cabo una reorganización de las plazas, pero "tras realizar diversos estudios se ha establecido dos zonas con plazas de mayor tamaño".

El PSOE ha criticado este viernes el proyecto de ampliación de los aparcamientos del párking de la plaza de la Marina, al que los socialistas consideran "insuficiente".

Al respecto, según han recordado a Europa Press fuentes del equipo de gobierno, Smassa ha comenzado la adecuación del aparcamiento de la Marina, con una intervención que se va a realizar en dos fases.

En concreto, la primera de ellas consiste en la ampliación de la cabina de control para atención al público, "proyecto consensuado con los Administrativos de Aparcamiento, que proporcionará un mayor confort a los trabajadores con una más iluminación y visibilidad", han apuntado. Así, estos trabajos dieron comienzo el pasado 30 de junio y finalizarán "en breve", han añadido.

Por otro lado, la segunda fase, consistente en la adecuación de plazas, se llevará a cabo la semana después de Feria, cuya celebración concluirá el próximo 20 de agosto.

El aparcamiento, han recordado, se construyó en 1989 y cumple la normativa al construirse siguiendo las directrices existentes en ese momento, donde se establecía unas medidas de 2,20 por 4,50, un tamaño que se adaptaba a las necesidades de los coches de esa época.

De igual modo, han reiterado que Smassa "no está obligada a llevar a cabo una reorganización de las plazas". No obstante, "tras realizar diversos estudios se ha establecido dos zonas con plazas de mayor tamaño", han indicado.

En concreto, en la zona 1, Plazas XL, que va a constar de 24 plazas con unas dimensiones de 2,78 por cinco metros, unas medidas superiores a la normativa vigente.

Asimismo, la zona 2 consta de 15 plazas, y es "un área mejorada de aparcamientos en línea en tres ubicaciones, mucho más accesibles y con un tamaño superior". Además, se van a ampliar el número de plazas de movilidad reducida en tres.

Por último, han añadido que tras la modificación del aparcamiento se perderán 20 plazas, por lo que el edificio de la Marina contará con 426 plazas, que supone una pérdida en los ingresos de los años que quedan de explotación de 3.808.863 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento