Turismo.-Cientos de personas ocupan el 'Trono de hierro' ante largas colas para entrar al Museo Doña Pakyta

  • Cientos de personas han desfilado este viernes ante uno de los dragones de la popular serie de la HBO 'Juego de tronos' al tiempo que han podido sentarse durante unos instantes en la réplica oficial del 'Trono de hierro' ubicado en el jardín del Museo Doña Pakyta de Almería, donde se han formado largas colas por parte de los fans que han buscado una fotografía de recuerdo.
Colas para visitar el 'Trono de hierro' de la serie Juego de Tronos
Colas para visitar el 'Trono de hierro' de la serie Juego de Tronos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Colas para visitar el 'Trono de hierro' de la serie Juego de Tronos

Este espacio museístico acogerá hasta el día 15 de agosto las dos piezas cedidas para el puente de agosto por Movistar+ si bien, en su primer día, ya había decenas de personas que aguardaba la apertura de puertas para no perder la oportunidad de empuñar la espada y cubrirse con la capa de piel para asemejarse a los personajes de la serie.

Según ha indicado el Área de Promoción de la Ciudad en una nota, las joyas de la pequeña pantalla que albergará los próximos días el jardín de Doña Pakyta se expondrán en horario de 10,30 a 13,30 horas y de 18,00 a 21,00 horas.

La concejala Lola de Haro ha visitado el evento y ha charlado con el público asistente y con el equipo del Ayuntamiento de Almería que "está trabajando para que la experiencia de los fans sea lo mejor posible". "La buena acogida de los visitantes ha superado nuestras expectativas, pero aunque la cola es numerosa la mañana está transcurriendo en orden", ha asegurado la edil.

Durante la espera, se ha ofrecido a los visitantes un folleto informativo con el mapa de las localizaciones por las que ha pasado el rodaje de 'Juego de tronos' a lo largo de la provincia, recientemente editado por el Área de Promoción de la Ciudad.

El reparto de la versión impresa de este mapa ha permitido a muchos descubrir que además de la Alcazaba, -Lanza del Sol en la serie-, otros parajes almerienses como El Chorrillo de Pechina, el Desierto de Tabernas y la Torre de Mesa Roldán de Carboneras han formado parte también de la sexta temporada de Juego de Tronos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento