Christopher Guzman, Romanovsky y Roberto Plano actuarán en el XVII Festival Internacional de Piano

  • GIJÓN, 12 (EUROPA PRESS)

El XVII Festival Internacional de Piano de Gijón 'Jesús González Alonso' contará este años como artistas invitados con Christopher Guzman y Alexander Romanovsky, en el Teatro Jovellanos, y Roberto Plano, en el Teatro de la Laboral.

Así se ha presentado este viernes en rueda de prensa en el Pabellón de Gijón de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'. A la presente edición, con alta recepción de solicitudes de Asia, Estados Unidos, Canadá y España, se han presentado más de 200 instancias, de las que

80 pasaron el proceso de selección.

Además, alumnos participantes en el XVII Festival Internacional de Piano de Gijón 'Jesús González Alonso' tocarán durante 12 horas consecutivas en el maratón pianístico al aire libre que se desarrollará en el paseo de Begoña el próximo día 17, entre las 10.00 y las 22.00 horas.

Los recitales, por otra parte, darán comienzo el próximo día 16, en el Jardín Botánico, hasta el próximo día 27. Asimismo, seis de los diez conciertos ofertados son gratuitos hasta completar aforo.

En cuanto a la labor pedagógica, se ofrecen clases de perfeccionamiento pianístico impartidas por algunos de los profesores más prestigiosos del mundo:

Robert Mcdonald (Julliard School of Nueva York), Julian Martin (Julliard School), James Giles (Northwestern University), Logan Skelton

(Universidad de Michigan), Jean Saulnier (Universidad de Montreal), Douglas Humpherys (Eastman School), Yong Hi Moon (Peabody Conservatory of Music)

y el gijonés y director del Festival José Ramón Méndez (Universidad de Pennsylvania).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento