El PSdeG pedirá la comparecencia de Feijóo en la Diputación Permanente por los incendios

  • A CORUÑA, 12 (EUROPA PRESS)
Xoaquín Fernández Leiceaga visita Cabo Vilán y Fisterra.
Xoaquín Fernández Leiceaga visita Cabo Vilán y Fisterra.
PSdeG
Xoaquín Fernández Leiceaga visita Cabo Vilán y Fisterra.

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha anunciado que su partido pedirá la comparecencia del titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la Diputación Permanente de la Cámara gallega por la ola de incendios que está registrando Galicia.

En declaraciones a los periodistas, en su visita a Cabo Vilán y Fisterra, ha calificado a los incendiarios de "plaga", mientras que ha lamentado que éstos pongan en riesgo "nuestro medio natural". Mientras, ha mostrado su "sorpresa" por que, desde el PP, "se nos acuse de politizar el tema de los incendios".

"Hemos sido prudentes en las declaraciones", ha respondido a los populares, a los que ha recordado también que el titular del Ejecutivo gallego "se hizo una foto con una manguera" de las utilizadas para apagar los fuegos hace diez años.

"Aquel que era capaz de terminar con esto -ha dicho al cuestionar la política forestal de la Xunta y los incendios que afectan a Galicia- hoy acusa a la oposición", ha criticado.

Por ello, ha anunciado que serán "exigentes" con el Gobierno gallego y que pedirán la comparecencia de Feijóo en la Diputación Permanente. Además, Leiceaga ha reclamado "el máximo esfuerzo" de todas las administraciones.

NUEVA POLÍTICA FORESTAL

"Pero sobre todo de la Xunta", ha recalcado. Por otra parte, ha pedido un cambio en la política forestal para "apagar la plaga incendiaria". Mientras, ha reprochado al PPdeG haber tenido "tiempo" para modificarla y, sin embargo, no haber querido hacerlo durante su gestión.

Para propiciar este "cambio", ha instado a los gallegos a dar "una oportunidad" al PSOE. "Para protagonizar una nueva fase en la política forestal", ha insistido en relación a los próximos comicios gallegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento