

Según aseguran, la niña fotografiada es, en realidad, Bushra Binhisa, la hija de cinco años de un aceitunero marroquí. Rashind Razaq, periodista del 'Evening Standard', voló a Marruecos y localizó a la pequeña. Esta misma información la habría confirmado un fotógrafo de la agencia internacional 'AFP'.
En declaraciones al diario inglés, el aceitunero, llamado Hamid, comentó: "Bushra es mi hija. No es Madeleine. Lo lamento por los padres. Espero que la encuentren. Pero Bushra es definitivamente mi hija".
Sorpresa en la familia marroquí
Por su parte, Hafida, madre de la pequeña, comentó: "Incluso en este lugar tan remoto la gente ha oído hablar de Madeleine McCann".
Un amigo de la familia marroquí, Mustafá Hadid, comentó que estaban asombrados porque se haya podido confundir "a Bushra con Madeleine. Tiene un cierto parecido pero no son tan raros los niños rubios y pelirrojos en esta zona de Marruecos".
"Esta gente son bereberes y tienen otro origen distinto de los del sur del país (Marruecos)"
La familia había pedido prudencia
Este martes, después de que la fotografía corriera por todo el mundo, el portavoz de la familia McCann, Clarence Mitchell, declaró que había que ser "prudente" sobre la fotografía, y que los padres de la desaparecida en Portugal el pasado 3 de mayo, no quieren hacer ningún comentario.
El portavoz recordó que hubo otros casos de turistas que dijeron haber visto a la menor en Bélgica y Malta, pero esas pistas no dieron al final con el paradero de Madeleine.
Las autoridades marroquíes declararon por su parte que si Madeleine estuviese en Marruecos la encontrarían, dada la amplia red policial que tiene el país.
Una pareja de españoles tras la foto
La instantánea, que salió el miércoles en las portadas de casi todos los periódicos británicos, fue tomada por la turista española Clara Torres, quien explicó el pasado martes que viajaba el pasado agosto con su novio en autobús en dirección a Tetuán (norte de Marruecos) y se entretenía tomando fotografías desde el vehículo.
En una de ellas aparecía una niña rubia que una mujer de aspecto árabe llevaba a su espalda envuelta en una toalla o una manta.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios