Publicidad en Facebook
La publicidad en Facebook también cuenta con opciones para frenarla en la medida de lo posible. Andrew Bosworth

Facebook ha descubierto una manera de mostrar publicidad, incluso cuando alguien usa un bloqueador de anuncios. El sistema permitiría seleccionar el tipo de anuncios que queremos recibir en la plataforma (animales o viajes, por ejemplo) y bloquearía los que no son afines a los intereses de cada usuario.

"Cuando le preguntamos a la gente acerca de por qué utilizaron el bloqueo en la publicidad, la razón principal que oímos fue para la detención de molestos anuncios", escribe Andrew Bosworth en el blog de Facebook. "Nosotros ofrecemos a la gente controles más potentes, por lo que, comenzaremos a mostrar anuncios en el escritorio de Facebook para que las personas que utilizan ese software de bloqueo reciban anuncios también".

La opción de consumir publicidad sin ningún tipo de control no es agradable para ninguno de los usuarios de la plataforma, por lo que, para remediar el malestar, Facebook está dando la posibilidad de bloquear anuncios que no sean del interés del usuario, como por ejemplo, los de las empresas u organizaciones. "Si no desea ver anuncios acerca de un determinado interés, como viajes o gatos, puede quitar ese interés en la lista de preferencias", recoge el escrito.

El objetivo de estas nuevas herramientas será "dar mayor control a la gente en la forma en la que quieren recibir los anuncios que ven". Asimismo, desde la empresa creen "que estos controles mejorarán la experiencia del usuario dentro y fuera de Facebook".