La familia de Manuela Chavero hace un llamamiento a participar en una nueva batida el domingo en Calera de León

  • La familia de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio (Badajoz) desaparecida el pasado 5 de julio, ha hecho un llamamiento a todas las personas que quieran participar en la próxima batida convocada para el próximo domingo, 14 de agosto, en las inmediaciones de la cercana localidad de Calera de León.
Se reanuda la búsqueda de Manuela Chavero.
Se reanuda la búsqueda de Manuela Chavero.
EUROPA PRESS
Se reanuda la búsqueda de Manuela Chavero.

Así lo ha confirmado el cuñado de la desaparecida, José Moreno, en declaraciones a Europa Press Televisión, en las que además ha agradecido el apoyo recibido por la familia de personas procedentes de toda Extremadura y también del resto de España.

Manuela Chavero, de 42 años, 1,60 de estatura, de complexión delgada, y pelo rizado castaño largo, desapareció la madrugada del pasado 5 de julio en Monesterio cuando se encontraba en su domicilio de Monesterio, y cuando comenzaron las batidas de la Guardia Civil, el juez de Instrucción nº2 de Zafra (Badajoz) decretó el secreto de las actuaciones en su búsqueda.

Casi cuarenta días después, y sin una sola pista a la que agarrarse, "la desesperación llega a ser un poquito agobiante". "Ya estamos un poquito desesperados", lamenta José Moreno, quien agradece no obstante la labor que realiza la Policía Judicial, con la que este mismo jueves mantuvieron un encuentro.

Sobre la investigación, y tras recordar que el caso está bajo secreto de sumario, por lo que no tienen acceso a los avances de la misma, ha subrayado que los agentes "siguen trabajando", y que están "metidos en el caso". "Están totalmente volcados", ha aseverado.

Por ello, ha agradecido su labor, como también la que realiza la Guardia Civil y toda la localidad, desde el ayuntamiento, amigos, familiares y gente de fuera, de toda Extremadura y también de toda España. "Todo ese apoyo lo sentimos, lo agradecemos y le damos las gracias a todo el mundo", ha subrayado.

Su mujer, Emilia Chavero, hermana mayor de Manuela, ha animado "a todo el mundo que quiera ayudar" en la búsqueda de su hermana a participar en la batida que comenzará a las 8,00 horas del domingo en Calera de León.

En este sentido, ha subrayado que harán todo lo que esté en su mano para dar con el paradero de su hermana y para aclarar lo sucedido, porque así se lo prometió a uno de sus sobrinos, hijo de la desaparecida. "No vamos a parar mientras que el cuerpo nos dé fuerza".

"SE LA HAN LLEVADO, ESO ES UN SECUESTRO"

Emilia ha reiterado que la desaparición de su hermana es "un misterio sin ninguna prueba, una cosa muy extraña". Así, ha recordado que la noche que desapareció en su casa estaba "todo conectado, el móvil y la ropa en casa, las ventanas abiertas y las luces encendidas".

"Se la han llevado, eso es un secuestro", ha aseverado Emilia, quien no acierta a comprender lo ocurrido. "No sabemos si alguien que ella conocía, o han entrado en la casa, o 20.000 cosas que nos pasan por la cabeza", aunque no pierde la esperanza: "vamos a encontrarla con el apoyo de toda España, que se están portando muy bien, y ya mismo vamos a saber algo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento